Grave paralizar Michoacán por falta de combustible: Humberto González

0
398
Lamentable que de inicio se atribuyera la escasez de combustible a presuntas compras de pánico de la población, omitiendo las causas reales que originaron el problema, señaló el diputado perredista Humberto González Villagómez.

Es grave que Michoacán se paralice y vea afectadas sus capacidades de desarrollo por la escasez de combustible que se ha venido registrando en las últimas semanas, apuntó el diputado Humberto González Villagómez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador señaló que si bien resultan necesarias acciones y medidas para combatir actividades ilícitas como lo es el robo y venta ilegal de gasolina, éstas deben ir acompañadas de medidas efectivas que eviten las afectaciones que han venido registrándose en al menos seis estados de la República, uno de ellos Michoacán.
Consideró grave la falta de comunicación que en este tema ha evidenciado el Gobierno Federal, ya que en su reciente visita por Michoacán el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se estaba investigando las causas del desabasto, y tres días después se reconoció en un comunicado que la causa obedecía al plan para combatir el robo de combustible.

Humberto González mencionó que hasta el momento las medidas adoptadas por la federación resultan insuficientes tanto que en el caso de Morelia al menos el 40% de las gasolineras han debido permanecer cerradas por falta de combustible, lo que implica graves pérdidas para ese sector.

Apuntó que las afectaciones no paran sólo ahí, ya que el desabasto de combustible golpea a todos los sectores del estado, tanto los productivos como los de servicios, y en general a la población michoacana para el desarrollo de sus labores.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro lamentó que de inicio se atribuyera la escasez de combustible a presuntas compras de pánico de la población, omitiendo las causas reales que originaron el problema, por lo que consideró que debe hablarse de frente y con la verdad e instrumentarse medidas de atención emergente a situaciones que se generan por la acción gubernamental del combate al llamado “huachicoleo”.