Más de un millón de estudiantes regresan a las aulas tras receso escolar

0
650
Luego de las vacaciones de fin de año, este lunes habrán de regresar a clases más de un millón 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en esta entidad.

Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2019.- En Michoacán un millón 300 mil alumnos de más de 12 mil escuelas públicas y privadas, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior se incorporarán a sus actividades académicas este lunes 7 de enero, luego de haber concluido el periodo vacacional decembrino, tal y como lo marca el calendario escolar.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís informó que, para este regreso a clases, correspondiente a la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, el objetivo de la dependencia a su cargo es continuar mejorando los indicadores educativos, de tal suerte que Michoacán se ubique entre los estados de la República con mejores resultados en educación.

Al respecto, expuso que el objetivo de esta administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es cerrar el ciclo escolar “con mayor fuerza porque tenemos el reto de elevar los indicadores para seguir sacando adelante al estado de Michoacán. Nuestro reto es acercarnos a la media nacional en indicadores de calidad educativa, para hablar más de educación”.  Alberto Frutis resaltó que si bien en la entidad hay importantes avances en cobertura educativa, menor deserción escolar, mayor alfabetismo y eficiencia terminal, mejora de la infraestructura educativa, entre otros indicadores más, aún existen retos a los que hacer frente este año.

Asimismo, llamó a los docentes y trabajadores administrativos a sumar esfuerzos en torno a la educación de la infancia y juventud, porque sólo juntos y con diálogo se logrará avanzar en esta materia y, superar las dificultades económicas que han afectado al magisterio. “Hay que aprovechar este momento en que la Federación quiere ayudar al estado de Michoacán a solucionar las dificultades del sector educativo”. El secretario invitó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para cumplir con éxito los retos del año y emprender acciones que permitan fortalecer la calidad educativa en las escuelas de Michoacán.

Cabe recordar que en esta segunda mitad del ciclo escolar se abre el periodo de preinscripciones que, de acuerdo con el calendario, será del 1 al 15 de febrero; en tanto el segundo periodo vacacional está marcado del 15 al 26 de abril.