Regidor Independiente renuncia a la organización que lo llevó al poder

0
884
Álvaro Santillán López, Coordinador Municipal de MAS Independientes, en conferencia de prensa, dio a conocer la renuncia a esa organización del regidor Independiente José Ángel Polanco Sevillla y dio a entender que el mismo camino seguirán Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado.

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia de prensa de este lunes, Álvaro Santillán López, Coordinador Municipal de la organización MAS Independientes, que el año pasado postuló a Benjamín Nava Sánchez como candidato a la presidencia municipal y quien por la votación obtenida en los comicios del primero de julio, permitió que José Ángel Polanco Sevilla, fuera electo como uno de los cinco regidores plurinominales del actual ayuntamiento, informó que por voluntad propia, el también ex jefe de tenencia de La Mira, renunció a esa organización.

López Santillán afirmó que Polanco Sevilla, se apartó de los postulados de esa organización, y prácticamente se convirtió en un octavo regidor de Morena en el ayuntamiento porteño. “Prefirió ir por el elevado sueldo como regidor, y pues que le vaya bien”, puntualizó.

Por todo ello indicó que esa organización al tiempo de deslindarse de lo que de hoy en adelante haga o diga Polanco Sevilla, se dedicará a capacitar a sus integrantes, con miras a los comicios del 2021, donde esperan contender otra vez con un candidato independiente, o llegado el momento en coalición o candidatura común, pero que se fijarán muy bien en quien abanderar para que no se repita lo de José Ángel Polanco.

Él dijo, al referirse al también ex jefe de tenencia de La Mira, “ya no representaba el proyecto político de MAS Independientes, él solito se apartó y vino a presentarnos su renuncia, por lo que no nos queda más que decirle que le vaya bien”.

Por otro lado dijo que de comprobarse que el también ex candidato Independiente a la alcaldía porteña, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, que lo fue bajo ese esquema para la diputación local, tienen un salario en el ayuntamiento, también serán dados de baja de esa organización.

Cabe señalar que según el tabulador recién aprobado para este 2019, en el presupuesto de egresos 2019, Benjamín Nava Sánchez aparece como auxiliar o asesor del citado regidor, con un salario superior a los 15 mil pesos mensuales. De igual modo Castillo Abogado también aparece en la nómina municipal, por lo que se espera que de un momento a otro también se de a conocer su separación de la organización MAS Independientes.