Maestros del SNTE participan en la toma de Rentas; alistan reunión con delegado federal

0
778
Profesores afiliados al SNTE llevaron a cabo ayer la toma de las oficinas de Rentas. Para este viernes repetirán la acción.

Por: César Cabrera

Un total de 900 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en la toma de las oficinas de administración de Rentas de esta ciudad, llevada a cabo ayer jueves desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

De acuerdo con Fernando Ariel García Cisneros, coordinador regional de la sección 18, en esta movilización que rebasó las expectativas planteadas, contó con la presencia de una comisión del municipio de Arteaga, con lo que prevén que en breve se sumen a sus acciones y que a su vez, hagan lo propio otras zonas.

El dirigente regional agregó que a la par del bloqueo, al interior de la coordinación acordaron formar un frente común; del mismo modo, hizo mención de que sostuvieron una reunión con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, la cual mostró apertura y gestionó un posible encuentro con el delegado federal, Roberto Pantoja Arzola, así como con Sergio Pimentel.

Dicha reunión, según anticipó, sería la próxima semana y podría concretar un avance en la pronta resolución de sus demandas que con el gobierno de estado no ven pronta respuesta.

García Cisneros, al tiempo de confirmar que para este viernes continuarán con su bloqueo en la oficina estatal, sostuvo que la intención del SNTE es no afectar en demasía el derecho a la educación de los niños y sobre todo, que sus movilizaciones sean lo menos radicales posible, aunque insistió en que al interior del gremio existe mucha inconformidad.