Para febrero, la visita de José Manuel Mireles a Lázaro Cárdenas

0
105

Por: César Cabrera

Será el próximo primero de febrero cuando el exlíder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, arribe a este municipio a fin de presentar su libro titulado “Todos somos autodefensas”.

De acuerdo con lo informado por el regidor independiente José Ángel Polanco Sevilla, quien coordina la visita del también médico de profesión, la presentación de su obra literaria será en el salón del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

La cita, hasta ahora confirmada, es para las cinco de la tarde y la entrada, según afirmó el exjefe de tenencia de La Mira, es gratuita.

Polanco Sevilla anticipó que el libro de Mireles Valverde aborda el surgimiento de los autodefensas, así como la “traición” del gobierno federal, lo cual derivó en su detención el pasado 27 de junio del 2014, tras arribar a este municipio en compañía de 600 personas.

El fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, y uno de los líderes más visibles de ese movimiento en el estado, sería acusado de presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esto tras serle confiscadas armas de uso exclusivo del Ejército.