A la espera de la toma de protesta, el Consejo Municipal de Ecología

0
693
Biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, director general del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”.

Por: César Cabrera

Luego de su instalación de última hora, ocurrida el pasado  31 de agosto, el Consejo Municipal de Ecología de Lázaro Cárdenas se encuentra actualmente a la espera de la toma de posesión de sus integrantes, señaló el director general del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”, Luis Antonio Valdovinos Jacobo.

Por tal motivo, dijo que se ha buscado con la actual administración que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín el concluir con este procedimiento para que con ello se puedan iniciar con sus actividades que de entrada, anticipó sería la definición de su programa interno.

El exfuncionario municipal hizo mención de que de acuerdo con lo expresado por el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, a más tardar de lo que resta de este mes se llevaría a cabo la citada toma de protesta, aunque advirtió que de no ocurrir se harían valer de otras medidas legales puesto que ya van más de tres meses de espera.

“Nosotros estamos dando los tiempos que nos están marcando la administración; sin embargo, no vamos a esperar a que termine la administración para hacer la toma de protesta. Hay vías legales que tenemos por ahí”, reiteró.

Valdovinos Jacobo, explicó que a diferencia de otros comités y consejos conformados, donde el alcalde en turno los encabeza, este busca ser ciudadano y que cuyos representantes y encargado tengan conocimiento sobre el tema ambiental.

En el caso de sus miembros, enlistó que van desde asociaciones civiles, prestadores de servicios turísticos y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), los cuales se complementan con los titulares de Ecología Municipal, del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), Obras Públicas Municipales, Reglamentos y del sector salud.

“La idea es coadyuvar a la autoridad municipal en materia ambiental y de protección al ambiente”, insistió por último.