Afectados, más de 18 mil niños por suspensión de clases

0
808
Según el SNTE, la falta de clases por parte de ellos, al participar en la toma de las oficinas de rentas de esta ciudad, ha afectado a unos 18 mil alumnos.

Por: César Cabrera

Tras la suspensión de clases iniciada el pasado miércoles, en este municipio han sido afectados un poco más de 18 mil alumnos, reconoció Fernando Ariel García Cisneros, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al término de lo que fue el segundo día de la toma de las oficinas de administración de rentas, el dirigente regional llamó ante esto a la comprensión de los padres de familia, ya que “nunca hemos fallado con nuestro compromiso con la educación de los niños”, según dijo.

Insistió que dentro de la sección 18 esperan pronto obtener una respuesta favorable a sus demandas; asimismo, anticipó que una vez que se concrete su regreso a las aulas, en su plan de acción se contempla el buscar la recuperación de los días perdidos.

No obstante, García Cisneros anunció que por el momento se extenderá hasta el próximo lunes la toma de dicha oficina, aunque aclaró que no vislumbran afectar dependencias locales o en su caso, radicalizar sus protestas.

En ese tenor, al tiempo de mencionar que en este día participaron cerca de 680 maestros, adelantó que la región de Arteaga se sumará a estas acciones y que posiblemente ocurra con los municipios de Uruapan, Zamora, Zitácuaro, La Huacana y Morelia, por ejemplo.

De igual forma, confirmó que a más tardar el miércoles 16 se concrete la reunión con Roberto Pantoja Arzola, delegado federal en Michoacán, puesto que con el gobierno del estado hubo ya un deslinde.