Rescata PGJE a víctima de secuestro agravado y detiene a seis implicados

0
378

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2019.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la liberación de un joven, víctima de secuestro, y la detención en flagrancia de seis personas implicadas en el hecho ocurrido en el municipio de Tzintzuntzan.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), rescataron al agraviado y detuvieron a los imputados Rosa Isela O., Berenice G., Jaime G., Víctor Salvador B., Juan Francisco H., y Arturo Iván S., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 8 de enero privaron de la libertad al agraviado.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se localizaba a bordo de un vehículo en el municipio de Tzintzuntzan, sitio donde fue interceptado por los imputados, quienes primeramente lo llevaron a una zona serrana de ese municipio y, posteriormente, lo trasladaron a un inmueble que se localiza en Pátzcuaro.

Asimismo, se logró establecer que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado y les solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero, así como los documentos de la unidad en la que estaba a bordo el afectado cuando lo privaron de la libertad.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente, iniciándose las indagatorias respectivas y se logró la detención de dos personas a bordo del vehículo del afectado, así como la liberación de éste cuando se localizaba en un domicilio y a cuatro imputados más.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta forma, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual, todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.