Sindicato del Ayuntamiento va por aumento salarial del 10%; a fin de mes, emplazamiento a huelga

0
308

Por: César Cabrera

Para este 2019, el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), busca dentro de las negociaciones por la revisión salarial y contractual, un aumento de hasta el 10 por ciento en lo que respecta a los sueldos y prestaciones.

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, su secretario general, sería tras el emplazamiento a huelga que entre el 26 y 27 de este mes realicen ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), con sede en Morelia, y cuando estos últimos les notifiquen al gobierno municipal, que iniciarían con las pláticas.

En caso de no concretarse ningún resultado favorable para la base trabajadora, el también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que la huelga estallaría el próximo primero de abril en todas las instalaciones del gobierno municipal.

A esta revisión salarial y contractual, Soberano Ramírez indicó que arriban con varios adeudos por parte del ayuntamiento, que van desde la entrega de indumentaria, hasta el pago de liquidaciones al personal fallecido, teniendo un valor de cuatro millones de pesos en global.

Del mismo modo, dijo que se suman otros 35 millones a cargo del programa de “Retiro Voluntario”: Todavía existen muchos compromisos con el sindicato”, reiteró por último.