SINDICATO VELA ARMAS VS AYUNTAMIENTO; INSISTE EN LA SINDICALIZACIÓN DE MÁS GENTE

0
938
Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

* El plazo para saber si el gobierno municipal acepta o no sindicalizar a 163 nuevos trabajadores, es el 19 de enero, de lo contrario se tomarán otras medidas, dice el líder sindical Humberto Soberano.

Por Rafael Rivera Millán

Será el próximo 19 de enero, de acuerdo a lo que propuso la administración municipal que encabeza Itzé Camacho Zapiain, cuando se sepa si acepta o no la sindicalización de 163 nuevos trabajadores, señaló en entrevista con este diario, Humberto Soberano Ramírez, líder de los empleados municipales.

El también diputado federal suplente por Morena por este distrito, dijo que el sindicato cuenta con el dictamen que aprobó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado desde agosto del año pasado.

Indicó que hace una semana la dirigencia sindical se juntó con una comisión que mandó la alcaldesa, porque ella no estuvo, y donde se quedó de reunirse el sábado 19, esto es a final de la semana que hoy inicia.

“De no haber alguna respuesta positiva, el sindicato verá qué medidas va a tomar, y no solo por este caso, sino también por los adeudos que el gobierno municipal como tal sigue teniendo con el gremio, como son adeudos de préstamos, lentes, ropa, calzado, el retiro voluntario de varios trabajadores, donde ya se le dio una propuesta a la nueva administración, para que ellos tengan un ahorro en el pago del IMSS de los empleados que han entrado al programa de retiro voluntario, y que ya no hacen nada, pero que sin embargo le siguen costando al ayuntamiento, espero que nos tomen en cuenta, de no ser así tomaremos otras medidas”, recalcó.

Al cuestionarle si para todo esto había un plazo fatal, dijo que el sindicato no ha dado un ultimátum, sino que fue la propia comisión que mandó la alcaldesas a reunirse con ellos, de fijar la fecha del 19 de enero, para dar una respuesta a las peticiones del gremio. “Después de ese día, veremos qué medidas habremos de tomar, si no nos dan una respuesta favorable”, concluyó.