El campeón Mexshipping arranca temporada ganando en Veteranos A

0
613
Alejandro Leyva dio el pase para que Patricio Rosales anotara el único gol del encuentro.

Por Ing. Salvador García Mejía

Mexshipping 1; La MIRA 0.- Con el empaque de campeón de la temporada 2017-2018, Mexshipping saltó a la cancha, Ing. Enrique Pérez Avalos, consciente de haber avasallado en la temporada anterior como el líder general con 80 puntos, líder de goleo por equipos con 97 tantos, y el de la mejor defensiva que solo 17, enfrentando al equipo La Mira, que derivó a ese nombre del Sorullo la Mira, el que terminara en la quinta posición en el torneo anterior.

Si pensaban que con tan solo el nombre MEXSHIPPING, iban a ganar, pues se equivocaron sonoramente, porque desde el mismo inicio del encuentro Rigoberto Camacho, les envió dos disparos que casi perforan la meta del campeón, que ante ello reforzó sus líneas y envió a sus laterales al ataque, en pos de sorprender a La Mira, que ya andaba adelantando filas creyendo una falsa debilidad del campeón, sin embargo tanto cuidarse ambos equipos redituó un empate a cero goles en la primera mitad.

Casi en el arranque de la segunda mitad, nuevamente Mexshipping envió a sus  laterales a sumarse al ataque, y en una descolgada de José L. Aguirre, por el lateral derecho, y justo en la línea de meta, saltó y al mismo tiempo se trompicó cayendo de fea manera, sobre el brazo derecho sin ninguna protección y con todo el peso del cuerpo encima, caída que le provocó presumiblemente una fractura en el brazo Izquierdo, por lo que inmediatamente las asistencias le inmovilizaron el brazo e hicieron un llamado a emergencias, que respondiendo envió la ambulancia BECAPE I.A.P. M-1212, que lo trasladó a la clínica Fátima, para su revisión y recuperación y del accidente tomó nota personal policiaco de la patrulla LZC 06.

Mientras tanto el juego siguió su curso, y quizás fue la impresión, pero MEXSHIPPING, empezó a mostrar signos de querer ganar, al iniciar uno y otro ataque, casi todos sin fuerza, ni posibilidades de concretar un gol. Pero fue tanta la insistencia que en un ataque por el costado izquierdo, bien defendido y en un rebote, Patricio Rosales se encontró con el balón solo frente a la puerta y sin más disparó para que el balón fuera a incrustarse dentro de la meta de La Mira, para el gol de la quiniela del encuentro, y el solitario gol que le permitió al campeón ganar el primer juego de la temporada 2019-2020, y obtener los primeros tres puntos de una temporada, que al parecer no le va a ser tan benéfica como la anterior, donde obtuvo 25 juegos ganados y una sola derrota.

A cambio de la primera derrota de La Mira, que en la anterior temporada sufriera solo nueve.