Pese a reunión con delegado, SNTE mantiene toma

0
426
Maestros institucionales afiliados al SNTE, señalaron que continuarán con la toma de las oficinas de Rentas de esta ciudad, en forma indefinida.

Por: César Cabrera

Pese a sostener un encuentro el pasado sábado con Sergio Pimentel Mendoza, delegado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sentenció que la toma de las oficinas de administración de rentas será permanente.

De acuerdo con Fernando Ariel García Cisneros, coordinador regional de la sección 18, en esta reunión se escuchó y atendió de manera minuciosa la problemática del magisterio michoacano, siendo un compromiso, según dijo, agendar una reunión con algún funcionario federal en los próximos días.

“El acercamiento con (Sergio) Pimentel nos da mucho optimismo por la disponibilidad y su muestra de interés de ayudar a brindar los enlaces a nivel federal que puedan agilizar y solucionar nuestra problemática”, expuso.

No obstante, el dirigente local reiteró que al menos en las oficinas recaudadoras del gobierno del estado, su movimiento continuará y que mientras, se mantienen a la espera de su reunión con Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de gobierno federal y de otro funcionario de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiremos en rentas de manera permanente”, sentenció García Cisneros al tiempo de informar que ayer lunes, en la toma participaron de manera activa un total de 800 maestros.