GOBIERNO LOCAL MORENISTA COMO EL CANGREJO, VA PARA ATRÁS: PRI

0
653
El dirigente local del PRI, Sergio Gallo Valdovinos, acompañado de la Secretaria de Atención a Adultos Mayores de ese comité, Eréndira Chávez Chávez, hizo fuertes críticas a la administración municipal de mayoría Morenista.

* No hay gobernabilidad al interior del Cabildo, además de que es necesario que se clarifique lo de la reducción salarial, porque si no tova a ser una “caja chica”, algo simulado, dice el líder local del tricolor partido, Sergio Gallo Valdovinos.

Por Rafael Rivera Millán

Para el dirigente local del PRI, Sergio Gallo Valdovinos, ya han sido suficiente los 4 primeros meses de la actual administración municipal de mayoría morenista, para que hayan aprendido a hacer bien las cosas, “pero tal parece que son como el cangrejo, en lugar de caminar hacia adelante, dan un paso para atrás”, expreso.

Acompañado de Eréndira Chávez Chávez, Secretaria de Atención a Adultos Mayores del Comité Municipal del PRI, en entrevista con este diario en las oficinas de ese partido, Gallo Valdovinos dijo que falta gobernabilidad al interior del Cabildo, que la alcaldesa necesita poner orden y mientras este no exista, van a andar navegando de un lado para otro.

“Ahí está el problema de la basura, estamos peor, antes criticaban a la pasada administración municipal que fue del PRI, pero ahora estamos peor con focos de infección por donde quiera, y eso es peligroso”, apuntó el dirigente partidista.

Al abordar el tema de la reducción de salarios a los miembros del Cabildo y funcionarios de primer nivel, el líder del tricolor partido en el puerto, demandó que debe haber claridad en ello, que el gobierno municipal debe informar bien qué significa ese descuento, porque puede resultar solo una “caja chica”, algo simulado para recibir aplausos, pero que en realidad no habrá una disminución en el gasto en nómina, que al contrario de disminuir ha aumentado, precisó.

“Por ello el PRI pide que se aclare a la ciudadanía cual es el objetivo de ese 40 por ciento de reducción, y si se va a cumplir o no la expectativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que nadie puede ganar más que él”, añadió.

Dijo que no se está en contra de la administración municipal por el solo hecho de ser de otro partido diferente al PRI, se está para apoyarlos siempre y cuando la sociedad reciba con claridad lo que están haciendo, que sean transparentes como lo prometieron.

En otro tema, expresó que es preocupante lo que está ocurriendo con el desabasto de gasolina al interior del estado, y que aunque en el puerto esto no ocurre, sí es riesgoso quienes tienen que salir de aquí en sus vehículos, al llevar en la cajuela garrafas de gasolina para poder regresar sin ningún contratiempo.

Corren el riesgo añadió, de que se les confunda con huachicoleros o lo que es más, que por las altas temperaturas que existe y lo malo de la carretera, con esas garrafas llenas de combustible puedan sufrir un accidente de consecuencias inimaginables.

Finalizó diciendo que de continuar el desabasto de combustible tanto al interior de Michoacán como en otros lugares, de donde llegan al puerto productos del campo y de la canasta básica, estos pueden sufrir un enorme incremento en el precio al consumidor final, por los problemas que tiene el transporte terrestre para llegar con ellos aquí.