Por toma de oficinas, Administración de Rentas pierde hasta 400 mil pesos

0
878
El bloqueo indefinido a las oficinas de la Administración de Rentas de esta ciudad, por parte de los llamados maestros institucionales, afecta no solo la captación de impuestos, sino también varios trámites que la ciudadanía requiere hacer, además de la falta de clases a miles de alumnos.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Héctor Rafael Aguilar Ochoa, responsable de la oficina de administración de rentas con presencia en este municipio, ante la toma de las instalaciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dependencia a su cargo deja de percibir ingresos desde los 200 y hasta los 400 mil pesos.

Vía telefónica, el funcionario indicó que en cuanto a visitas, desde las acciones emprendidas por la corriente institucional del magisterio michoacano, se han dejado de atender al menos a 400 contribuyentes que en estas fechas, acuden mayormente a realizar trámites relacionados a la verificación vehicular.

Del mismo modo, dijo que se han dejado de extender cartas de antecedentes no penales, licencias de conducir, certificados contractuales, así como otro tipo de requerimientos y notificaciones fiscales.

Aguilar Ochoa, quien tiene a su cargo a un total de 25 trabajadores, narró que de acuerdo con testimonios que le han hecho saber varios ciudadanos, entre ellos existe la molestia puesto que además de impedirles un servicio, afectan también el derecho a la educación de los niños.

Según las impresiones recabadas, los mismos contribuyentes alegan que no hay motivos suficientes para emprender este tipo de actividades puesto que con base en lo declarado por las autoridades, destacando el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, no ha habido retrasos en el pago de salarios y otro tipo de prestaciones, como el aguinaldo.