Puerto Lázaro Cárdenas logra crecimiento del 21% en atención al autotransporte

0
917
Durante el año pasado, ingresaron a las diferentes terminales del Recinto Portuario un total de 29,424 camiones de carga, que representaron un incremento del 21% en comparación con el 2017.

El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto Lázaro Cárdenas, cerró al mes de diciembre de 2018 con un total de ingresos de 29 mil 424 camiones entre las diversas terminales de este recinto, que en comparación con los 24 mil 208 camiones registrados en el mismo periodo de tiempo, pero del 2017, incrementó 21% en su atención.

De esta manera la media de tiempo entre las dos terminales de contenedores fue de 1 hora 27 minutos. Las operaciones ágiles del autotransporte, representan mayores beneficios como la fluidez y la confiabilidad, que se traduce en ahorro de tiempo lo que demuestra una mayor eficiencia y competitividad de este recinto portuario para el manejo de mercancías por este tipo de transporte.

El ASLA, permite que las unidades ingresen al Puerto Lázaro Cárdenas de forma controlada y sin filas, gracias a la moderna infraestructura del recinto se logra un eficiente servicio al autotransporte de carga federal para el correcto traslado de mercancías, cumpliendo con la seguridad y confianza que representan una disminución de costos que al igual que el tiempo es de gran interés para el cliente que requiere incrementar su productividad.

En consecuencia, confluye en la confianza de usuarios reales y la atracción de clientes potenciales lo que trae como beneficio la creación.