Aplazan un mes, estallamiento de huelga en CAPALAC

0
727
Miguel Gutiérrez Tapia, líder de los trabajadores del CAPALAC.

Por. César Cabrera

Será para el próximo 16 de febrero en punto de las dos de la tarde, cuando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Comité del Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) realice el estallamiento de huelga, en caso de no resultar fructíferas las negociaciones con los directivos del organismo operador.

De acuerdo con Miguel Gutiérrez Tapia, secretario general del gremio, lo anterior obedece a la buena disposición que han mostrado estos últimos en atender y resolver las peticiones de la base trabajadora.

Agregó que otro factor en la toma de la decisión fue que durante la primera audiencia sostenida en días pasados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), el CAPALAC alegó que requería de tiempo para poner en marcha un proyecto de “recuperación financiera”, ya que sobre esto se cubrirían las prestaciones.

No obstante, afirmó que de entrada, más allá del incremento salarial que plantean sea del 10 por ciento –que anticipó se empezará a negociar en febrero, próximo-, lo más destacable es que se cubrirán artículos incluidos en sus Condiciones Generales de Trabajo (CGT) pero que no se cumplían.

De estas, enlistó la entrega de ropa, de pagos de terrenos, entre otros aspectos que dan un total de al menos cinco millones de pesos, según calculó.

Por un lado, veo la buena voluntad en lo patronal (…) la huelga no nos conviene a ambas partes, por eso privilegiamos el diálogo; tenemos confianza, vemos que sí vamos a llegar a buenos términos en beneficio de la ciudadanía. Vamos a tratar de que todo salga bien”, previó.