Importante la denuncia para responder con mayor oportunidad: Procurador

0
616
José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE de Michoacán.

Por: César Cabrera

Para el procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, es importante la participación activa de la ciudadanía para poder responder con mayor oportunidad en casos de violencia.

Su apunte se dio al terminó del banderazo al programa de Seguridad Pública que de manera permanente, tal y como ocurrió en las regiones de Morelia, Apatzingán y Uruapan, se emprenderá en conjunto con otras instituciones, tales como la Marina y el Ejército.

El funcionario, citando parte de lo que fue su discurso en ese sentido, reconoció que si bien existe la presencia de autoridades, se ocupa de una sociedad que denuncie, que informe lo que ocurre en las colonias para generar lo que consideró como “reacciones operativas”.

No obstante, al ser cuestionado sobre la situación de violencia que en los últimos días se acrecentó en el municipio, Godoy Castro se limitó a mencionar que más allá de evitar la generación de este tipo de conductas, lo importante es, según afirmó, crear las acciones que permitan detener a los responsables.

“Las fiscalías avanzan en el tema de acreditar la responsabilidad de las personas que generaron esos eventos”, reiteró.

Del mismo modo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo que la ciudadanía debe estar convencida de que las instituciones encargadas de impartir justica no sólo detendrán a los responsables, sino que los llevarán también ante los tribunales.

“Estaremos trabajando en todo el territorio”, finalizó.