Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicada en secuestro agravado

0
422

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer relacionada en el delito de secuestro agravado, ilícito registrado el pasado 5 de enero en el municipio de Lázaro Cárdenas en detrimento de un comerciante.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Lilibeth Saraí A., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a su cuñado.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día señalado, el agraviado se encontraba en su domicilio, lugar a donde arribaron los cómplices de la imputada quienes lo amagaron con un arma de fuego y después lo trasladaron a bordo de un vehículo de su propiedad hasta la casa de la imputada.

De igual forma, se determinó que los familiares del afectado recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra su integridad.
Derivado de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente, lográndose la liberación del afectado y se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en contra de la imputada, misma que fue obsequiada.
Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se ubicó a la detenida y se dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue presentada ante el Juez de control quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularla a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado, ordenando prisión preventiva oficiosa y plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.