Recibe SEE Orienta, apoyo económico de Regidor Oscar de la Peña

0
762
El regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, acudió a una reunión de los organizadores del SEE ORIENTA 2019, para hacer una aportación económica personal de diez mil pesos.

El SEE Orienta es una labor muy importante porque hay jóvenes que aún no deciden qué estudiar y este programa sirva para que escojan la mejor opción para continuar con sus estudios, así lo estableció el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona al hacer entrega de un apoyo económico personal y de Laura Carmona Oseguera, para la elaboración de los 5 mil 500 catálogos profesiográficos que serán entregados a los estudiantes participantes.

Quien le apuesta a la educación, le apuesta al futuro y a que el municipio tenga un crecimiento importante con gente preparada y con jóvenes que desde que inician la preparatoria tengan bien claro su proyecto de vida.

Así lo dijo Leticia Bruno Espino, directora de la Unidad Regional de Educación con sede en Lázaro Cárdenas quien destacó el interés del regidor en los temas educativos “y nos deja claro que le interesa aportar en esta parte además de las muchas aportaciones que hace, es un regidor joven al que vemos haciendo mucha acción social y es un joven muy activo”.

La funcionaria estatal resaltó que el trabajo en equipo siempre fortalece y plasmó su agrado de que las autoridades hicieran aportaciones económicas. “El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación le da las gracias por su apoyo a este evento”, dijo Bruno Espino, dirigiéndose al regidor De la Peña que acudió a la reunión de seguimiento a la preparación del SEE Orienta para entregar los recursos mencionados.

Durante la reunión y ante directivos y representantes de las instituciones participantes en el SEE-Orienta, el Regidor De la Peña Carmona, quien aportó de manera conjunta diez mil pesos, fue extensamente aplaudido tras anunciar el monto de la aportación y también al hacer la entrega del recurso del cual se dijo, permitirá a los organizadores enfocarse en el preparativo del evento en lugar de estar haciendo gestiones para reunir el fondo que requieren.

En este sentido es que también se extendió el agradecimiento a Laura Carmona Oseguera, porque ella contribuye en acciones de beneficio para la población desde su municipio.

Es de anotar que del 19 al 22 de febrero se llevará a cabo la edición 2019 del SEE ORIENTA que tendrá como sede la Prepa-Universidad ICEP, en donde estarán presentes 14 instituciones del Nivel Medio Superior y 18 instituciones del nivel superior para presentar a los estudiantes de secundaria la oferta educativa de la región y tomen decisiones para continuar con su formación escolar.

Antes, el 15 de febrero, se presentará una conferencia dirigida a estudiantes de secundarias y del nivel medio superior contando con la asistencia de padres de familia.