Comité organizador del SEE Orienta 2019 recibe diversos apoyos

0
778
La comisión de Catálogo Profesiográfico representada por Cecilia Soberano Ramírez, recibe el apoyo económico del ayuntamiento local.

El día 16 de enero se llevó a cabo la sexta reunión del comité organizador del See Orienta 2019, con la asistencia de directores y representantes de los centros educativos de nivel medio superior, superior y capacitación para el trabajo, para preparar el importante evento que tiene como objetivo brindar orientación de su oferta educativa a los jóvenes estudiantes que están por terminar la secundaria y nivel medio superior.

Esta será la edición 24 con sede en la Universidad y Preparatoria ICEP de esta ciudad, durante los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2019; y donde participarán 14 Preparatorias, 16 Universidades y dos Centros de Capacitación para el Trabajo.

La reunión fue especial e importante porque el Comité Organizador recibió el respaldo moral y económico de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para afrontar los gastos que se derivan del evento, como son la elaboración del catálogo profesiográfico con la información educativa de todas las instituciones que se entrega a cada estudiante asistente al See Orienta, carteles y lona promocionales, equipo de sonido, playeras y alimentos para estudiantes guías, entre otros.

Los apoyos recibidos fueron por parte del Ayuntamiento, así como del Senador Cristóbal Arias Solís, a través de su representante Óscar Vázquez Fernández, el Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano, en su representación el profesor Guadalupe Martínez, el Regidor Felimón Acosta Aguirre, el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, el regidor Óscar De la Peña Carmona y Laura Carmona Oseguera, titular de la Contraloría del Congreso del estado.

A nombre del Comité Organizador la Lic. Leticia Bruno Espino, Directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos agradeció el apoyo recibido reconociendo a las autoridades el interés mostrado en beneficio de los jóvenes estudiantes y la sociedad lazarocardenense.