Sedena invita a jóvenes a liberar su cartilla militar

0
740

Apatzingán, Mich., a 14 de enero de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, comunica a los jóvenes del estado de Michoacán, en edad de realizar el Servicio Militar Nacional, que en las instalaciones del Campo Militar No. 17/A (Querétaro, Qro.), se llevarán a cabo los siguientes escalones de adiestramiento de la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional:

1/er. Escalón de Adiestramiento.- 4 de febrero al 4 de mayo de 2019.

2/0. Escalón de Adiestramiento.- 24 de junio al 21 de septiembre de 2019.

3/er. Escalón de Adiestramiento.- 23 de septiembre al 14 de diciembre de 2019.

Dicha compañía ofrece a los jóvenes mexicanos la oportunidad de realizar su servicio militar en 3 meses permaneciendo en calidad de internos, durante dicho periodo recibirán adiestramiento en el Campo Militar número 17-A, incluyendo actividades como Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Educación Militar, Capacitación Laboral y actividades de Educación Física, entre otras, asimismo, se les proporcionará capacitación para el trabajo por parte del personal especializado, obteniendo el documento que acredita los conocimientos adquiridos, pudiendo salir los días sábados y domingos.

Al personal encuadrado en la compañía se le proporcionará sin costo alguno: vestuario, equipo, alojamiento, alimentación, agua caliente, atención médica, odontológica, servicio de peluquería y un apoyo económico semanal de $130.00 (ciento treinta pesos) para gastos menores; asimismo, se les proporcionará los beneficios que otorga la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

Al culminar satisfactoriamente el adiestramiento el interesado, se les otorgará un reconocimiento, teniendo la prioridad de integrarse al Instituto Armado, en alguna de las unidades de la XII Región Militar si así lo desea; asimismo, se coordinará con empresas privadas y organismos del gobierno para su posible empleo.

Los jóvenes interesados deberán solicitar a la unidad militar más cercana a su domicilio, para enlistarse en referida compañía, siendo necesario que cubran los siguientes requisitos:

  1. A) Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. B) Tener entre 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.
  3. C) Presentar su precartilla de identidad del SMN expedida en el 2018 o años anteriores.
  4. D) Presentar en original los siguientes documentos:

a.- Credencial de elector (INE).

b.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

c.- Acta de nacimiento.

d.- Constancia de estudios,

e.- Comprobante de domicilio.

f.- Antecedentes no penales o en su caso, constancia de buena conducta, expedida por la Autoridad Administrativa en la cual resida (municipio).

El personal que solicite encuadrarse en esta modalidad de adiestramiento para cumplir con sus obligaciones militares y obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional, será sometido a un proceso de selección mediante la aplicación de exámenes físico, médico, psicológico y toxicológico, con ello se contará con jóvenes conscriptos preparados y adiestrados eficientemente, para el cumplimiento de las misiones constitucionales encomendadas al Servicio Militar Nacional; de igual forma, el personal encuadrado en el Segundo Escalón de Adiestramiento tendrá la oportunidad de participar en el Desfile Militar del16 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México, donde podrán mostrar a la población en general, su grado de preparación alcanzado durante el encuadramiento en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

Para cualquier duda y/o aclaración se ponen a su disposición los números telefónicos: 442135 74 46 de la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en Querétaro, Qro.; 43/a. Zona Militar, Apatzingán, Mich.: 01 800 830 9897; Guarnición Militar, Lázaro Cárdenas, Mich.: 01 753 537 11 51, 82/o. Batallón de Infantería, Lázaro Cárdenas, Mich.: 01 753 532 24 44.