Tardía implementación del sistema de cobranza por CAPALAC, afirma sindicato

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Según el dirigente de los trabajadores del CAPALAC, el organismo se ha tardado en implementar un buen sistema de cobro por el servicio. (Foto de archivo).

Por: César Cabrera

A consideración de Miguel Gutiérrez Tapia, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), el organismo operador implementó de manera tardía su actual sistema de cobranza.

Explicó, desde su oficina, que este se tuvo que efectuar desde el mes de noviembre, puesto que es la temporada en donde hay un mayor flujo de dinero entre la ciudadanía; sin embargo, dijo que fue hasta la semana pasada que se llevó a cabo.

Indicó el otrora aspirante a una regiduría en la pasada contienda electoral, que como sindicato hicieran llegar a los directivos del CAPALAC, e incluso, hasta la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín, por medio del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, un proyecto relacionado a la mejora en cuanto a la recaudación se refiere, enfocado para la tenencia de Las Guacamayas.

No obstante, lamentó que al igual que con las anteriores administraciones, esto no prosperó.

Gutiérrez Tapia, al insistir en el tema, reprochó que con las acciones emprendidas por varios colonos y organizaciones sociales, los ingresos por concepto del cobro por el servicio en el suministro del vital líquido, que apenas se regularizada, según apuntó, resulten afectados.

“Ha habido mala cobranza, mala recaudación; el ejemplo que tenemos fue la toma de las cajas. No nos dejaron cobrar cuando son días buenos”, sentenció.