71% DE LA POBLACIÓN SIGUE PENSANDO QUE LC ES INSEGURO

0
547
Pese a los operativos policiacos que han implementado el estado y la federación, la población de este municipio se sigue sintiendo insegura.

* Ello, pese a los avances que se han tenido y a los operativos que el estado y la federación han implementado en este municipio, donde la alcaldesa Itzé Camacho se negó a firmar el convenio de coordinación respectivo.

Por: César Cabrera

El 71 por ciento de los habitantes de este municipio que fueron encuestados, señaló que pese a los avances obtenidos en comparación con el pasado mes de septiembre, de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al mes de diciembre, Lázaro Cárdenas es inseguro.

En el reporte, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indica que un 85.6% de los encuestados se considera inseguro en un cajero automático instalado en la vía pública, otro 59.2% en el transporte público y un 71.7% en una sucursal bancaria.

En cuanto a expectativas sobre la delincuencia, un 31.7% de las personas mayores de 18 años consultadas, aseguraron que esto último seguirá “igual de mal” en los próximos 12 meses, en tanto que sólo un 11.7% respondió que “empeorará”.

No obstante, como se mencionó al inicio, con respecto al estudio anterior, en el caso de Lázaro Cárdenas hubo una mejora en la percepción. Prueba de ello fue que la sensación de inseguridad, de situarse en un 78.6%, se redujo un 7.5%.

Mientras que la inseguridad en un cajero automático disminuyó un 3.9%, la del transporte público un 8.8%, y en los bancos otro 11.5%.

Por último, en lo que corresponde a las expectativas sobre la inseguridad en los próximos 12 meses, disminuyó un 9.7% la perspectiva de que seguirá “igual de mal”, así como un 9.1% de que “empeorará”.