Cultura de paz, sello en planteles del Cobaem

0
1145
Estudiantes del COBAEM participando en el programa institucional Cultura de la Paz.

Uruapan, Michoacán,  a 20 de enero de 2019.- Con el propósito de impulsar en la comunidad bachiller una formación integral y como parte del programa institucional Cultura de paz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), recibió la visita de la Asociación cultural Sahaja Yoga en planteles del subsistema.

A través de ejercicios de meditación, danza y presentaciones artísticas, sus integrantes, quienes arribaron a Michoacán con su gira México-tour 2019, ofrecieron a las y los estudiantes de esta institución herramientas que fortalecen su desarrollo educativo.

De este modo, la comunidad estudiantil de los planteles de la localidad de San Ángel Zurumucapio, del municipio de Ziracuaretiro, así como de los municipios de Uruapan y Tarímbaro, intercambiaron experiencias sobre el método basado en el conocimiento ancestral del yoga y su relación con la cultura de la India.

De acuerdo con el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, con este tipo de actividades se pretende ofrecer a las y los alumnos, elementos que permitan impulsar un desarrollo integral en su espacio escolar.

Indicó en este tenor, que se han realizado distintas acciones con las que se busca coadyuvar en la mejora del proceso educativo y construir un adecuado entorno escolar basado en el fomento de la paz.

Los integrantes de Sahaga Yoga, compartieron con el alumnado así como con la planta académica y directiva, un espacio de retroalimentación a través de la cultura espiritual, musical y dancística.