En colonias, morosidad al 50%: Sindicato del CAPALAC

0
458

Por: César Cabrera

De acuerdo con Miguel Gutiérrez Tapia, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), es de hasta un 50 por ciento la morosidad en las colonias del municipio.

Calificando lo anterior como “preocupante”, el otrora candidato a una regiduría en el pasado proceso electoral señaló que por ejemplo, sostuvo que esto merma en la calidad de servicio del órgano operador que reconoció, ni siquiera es regular.

“No es que yo diga que CAPALAC es negligente; es la falta de recursos lo que impide a CAPALAC el cumplir con un servicio cuando menos regular, y es porque la gente es morosa. Si tú vas a CAPALAC y pides informes de colonia por colonia, vas a ver que la morosidad que hay es por arriba el 50%”, reiteró.

Gutiérrez Tapia, al insistir en el tema, contó que en reiteradas ocasiones ha sostenido encuentros con varios líderes de colonias, y que incluso, les ha mostrado datos de los adeudos que mantienen los vecinos de las colonias que representan a fin de concientizar al usuario, sin embargo, dijo, no han tenido resultado alguno.

Es por ello que aseguró que las protestas que realizan, como la emprendida en días pasados donde exigían la aplicación de una serie de descuentos y mejoramiento del servicio, entre otros aspectos, en ocasiones no les asiste la razón.

“Yo tengo muchos amigos que son líderes de colonias; los he traído aquí, les he mostrado -con documentos-, la morosidad que hay en cada una de las colonias. Se comprometen siempre a que van a hablar con los vecinos, en las colonias, pero no hay respuesta.

(Los que tomaron) no les asiste mucho la razón. Y no es que esté en contra de ellos”, expresó.