Estudiantes del CECyTEM desarrollan habilidades en Rally-académico

0
972
Con estas actividades, se fortalecen los valores, el trabajo en equipo, desarrollo de habilidades físicas y el rescate de las costumbres de convivencia cultural.

Vicente Riva Palacio, municipio de San Lucas, Michoacán, a 20 de enero de 2019.- Como parte de las actividades extracurriculares que se les brindan a las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), personal docente, administrativo y directivo del plantel de Vicente Riva Palacio, organizaron y llevaron a cabo su segundo Rally-Académico.

La actividad se realizó en los espacios físicos de la Tenencia de Vicente Riva Palacio, donde participaron más de 180 estudiantes, divididos en 10 equipos, los cuales compitieron en actividades físicas y lúdicas, el objetivo de la actividad es el fortalecer los valores, trabajo en equipo, desarrollo de habilidades físicas y el rescate de las costumbres de convivencia cultural.

Ma. De la Luz Almazán Benítez, directora del plantel, señaló que estas actividades ayudan al estudiantado a trabajar en equipo y mantener buenas relaciones interpersonales, además que se incide en la unificación entre el personal que labora en el plantel y el estudiantado.

Con estas acciones, se avanza en la integración y mejora del ambiente laboral, “al final del trabajo nos reunimos todo el personal y hacemos un análisis sobre las emociones que se vivieron, lo que hay que trabajar y resaltar”, comentó la directiva.

Importante mencionar que para la realización del segundo Rally, primero se realizaron las pruebas y los ejercicios con el personal del centro educativo, esto con el fin de detectar si los circuitos estaban bien marcados, si los ejercicios que se proponen son los mejores y adecuados para que las alumnas y alumnos los lleven a cabo, detectar errores y posterior, se realiza una reunión donde se hacen propuestas para mejorar.