Abren convocatoria para Certificación de médicos michoacanos 2019

0
551
Se tomará en cuenta el 100 por ciento del currículo de las y los médicos de la entidad.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- Con el propósito de mejorar la calidad, competitividad y excelencia en la atención médica que se brinda a las y los michoacanos, el Colegio de Médicos de Michoacán A.C. en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invitan a los galenos a participar en la primera etapa de certificación para su actualización médica 2019.

Cabe destacar que la evaluación es realizada por el Comité Estatal de Certificación y Actualización Médica de Michoacán (CECAMM), y se basa en la valoración de la formación profesional, a través de cursos, diplomados, congresos médicos y cualquier otra actividad académica y asistencias que coadyuven al desarrollo científico de este gremio y en favor de la sociedad michoacana.

Los interesados, podrán acudir del 15 al 22 de febrero del año en curso a Alfareros de Capula número 11, interior 5 en la colonia, Vasco de Quiroga en la capital michoacana, en un horario de diez a una de la tarde o de cuatro a ocho de la noche, de lunes a viernes.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: copia tamaño carta del título, cédula profesional o cédula de maestría o doctorado, según sea el caso, currículo de los últimos cinco años con diplomas que tengan registros académicos, horas curriculares y créditos otorgados.

Así como comprobante de ejercicio profesional en el estado, credencial para votar, credencial institucional, Registro Federal de Contribuyentes, -si trabaja sólo particular-, constancia de socio activo 2019 del Colegio o de la Asociación que lo propone, solicitud para la certificación dirigida al CECAMM avalada por el Presidente de su Asociación o de su colegio que incluya fotografía tamaño infantil a color reciente, en la parte superior del formato.

También, deberán llevar una fotografía tamaño diploma actual, las médicas con prendas de vestir formales y los médicos con saco y corbata, los expedientes deberán entregarse ordenados dentro de un sobre de papel manila amarillo rotulado con el nombre completo del interesado y su cédula profesional.

Cabe destacar que el concepto de pago por derecho de certificación será de 2 mil pesos, los cuales deberán ser depositados al Colegio de Médicos de Michoacán y la evaluación se basará al 100 por ciento por currículo sin ningún examen.

Los resultados serán entregados a cada uno de los participantes en un sobre con su nombre completo y calificación obtenida.

Con este proceso, se busca que todo el personal médico tanto privado como público esté certificado, ya que eso coadyuva a incrementar la calidad de la atención que se les brinda a las y los pacientes michoacanos.