Inicia el año Lázaro Cárdenas con escasas ofertas de empleo

0
389

Por: César Cabrera

De acuerdo con el Periódico de Ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Michoacán, Lázaro Cárdenas inició el 2019 con escasas ofertas de empleo, pese a que a nivel estatal se registraron un total de 526 vacantes.

Según lo consultado en la publicación, correspondiente a la segunda quincena del mes de enero, ni para quienes aquellos que cuentan con una escolaridad de primaria, así como de nivel superior y maestrías, se captaron espacios laborales disponibles.

Únicamente, los de nivel secundaria, técnico y medio superior, tuvieron ofertas de empleo, las cuales ascendieron a seis.

En el caso de los primeros, solamente se captó una vacante de chófer de vehículo de carga; en el caso de los técnicos, estas fueron para el oficio de hojalatero y de chófer vendedor, misma que sumó dos plazas; en tanto que en la última, al igual que para el nivel secundaria, la oferta fue de hojalatero.

En términos generales, los municipios que presentaron mayor número de vacantes, fueron: Morelia, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Taretán, Sahuayo, Pátzcuaro, Jacona, Cotija y Ario de Rosales, la cual fue la única que presentó ofertas para quienes cuentan con una maestría.