PROCISA se levanta de la derrota ante Habillal-Universitario en la Tercera Libre A

0
5992
Luis Rodríguez anotó el segundo gol de Habillal-Universitario, luego falló varios.

Por Salvador García Mejía

PROCISA 3; HABILLAL-UNIVERSITARIO 2.- Con toda la confianza que da el ser el rankeado como decimoprimero en el grupo Habillal-Universitario, saltó a la cancha del ULC 1, sintiéndose ganador, y desde el mismo momento tomó el control de las acciones, de tal suerte que tan solo al minuto 10 José Ortiz, puso número a la casa, y con el marcador a su favor, aun se sintió con mayor libertad y se dedicó a atacar, una y otra vez, y la suerte lo acompañó porque al minuto 26, Luis Rodríguez anotó el segundo gol a su favor, y de ahí como que se sintió complacido, y ya no hubo más goles, y con ese claro marcador de dos goles contra cero terminó la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad, Habillal-Universitario continuó con su forma indolente con la que terminó la primera parte, y el resultado no se hizo esperar, porque al sentirse consentido PROCISA que realizó cinco cambios, se lanzó al ataque y en busca del gol, y a tan solo dos minutos de empezado el segundo tiempo, Juan Carlos Cárdenas descontó a dos goles contra uno. Y de allí siguió peleando ahora si en busca del empate, pero para entonces, Habillal-Universitario nuevamente empezó a hacerse cargo de las acciones y alternaron el control del balón, hasta que Carlos Gutiérrez encontró el camino del gol al minuto 60, logrando el tanto de la igualada a dos.

Con los cartones parejos se avivó más el cotejo, donde ambos equipos querían lograr el gol del triunfo, solamente que a PROCISA le resultaron los cambios, primero con el gol de Carlos Gutiérrez y cuando ya todos cantaban el empate a dos, como la terminación del evento, fue entonces que José Estrella que había entrado de relevo encontró una bola a modo y solamente la empujó, para anotar el tercer gol a favor de PROCISA, el gol del quinto triunfo de su equipo, que lo elevó de la celda 17 a la 16 con 19 puntos, a cambio de la séptima caída de HaBILLAL- Universitario, que no le afectó gran cosa, ya que siguió conservando su undécimo lugar con 24 puntos.

Una categoría a donde U. de G., es el superlíder con 44 puntos, tras la captura de su victoria número 15, por el claro marcador de dos goles contra cero, sobre Portuarios Vista Hermosa, que aunque sufrió su séptima derrota, conservo su décima posición con 26 puntos.

Astilleros Zacatula, con la conquista de su triunfo número 13, conservó el subliderato de la justa con 40 puntos, tras infringir su novena derrota a Taller Automotriz M&M, que lo arrastró del cuadro 14 a la celda número 16, con 18 puntos.

Deportivo Salada, tras la captura de su triunfo número 12, se elevó del cuarto al tercer sitio con 36 puntos, ello gracias a que ganó por la mínima diferencia al Atlético Loros Zedillo, que sufrió su derrota número 13 y por ello se forma en el antepenúltimo lugar, con solo 8 puntos.

Arcelor Mittall G., tras sufrir su derrota número cinco, se desplomó del tercero al cuarto escaño con 34 puntos, mientras que el Deportivo EPA, que lo derrotó tres goles contra uno, se elevó del octavo al séptimo lugar con 29 puntos.

Global GAS, que se sacó el 10 de las victorias, se conserva como quinto en el cuadro, con 32 puntos, tras vencer por marcador de cuatro goles contra uno al Aserradero, que al sufrir su noveno fracaso descendió del cuadro 15 al 16 con sus 18 puntos.

En el sexto escaño con 30 puntos, se conserva Estibadores CROM, tras capturar su décimo triunfo al son de cuatro goles contra tres, ante la Pandilla Comunal, que aunque sufrió su sexto revés, conservó su puesto número 12 con 23 puntos.

Deportivo Huaricho rescató su cuarto empate a un gol, y por ello descendió de séptimo al octavo escalón con 28 puntos, su rival ASR, aun a costa de su tercer empate, conservó su novena posición con 27 puntos.