Sin quejas la CEDH por suspensión indefinida de clases

0
687
Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la CEDH.

Por: César Cabrera

Tras la suspensión indefinida de clases que desde hace días emprendieron tanto el Sindicato como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no no ha captado queja alguna por esta causa.

De acuerdo con Agustín Zapién Ramírez, visitador regional de la dependencia, por el momento sólo han estado impugnando a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para que solucionen lo más pronto posible el conflicto que aseguró, vulnera el derecho a la educación de los menores.

Asimismo, dijo que ninguna otra dependencia o autoridad ha pedido la intervención de la CEDH en este asunto.

Zapién Ramírez insistió que dentro de la Visitaduría Regional, así como en el estado, han estado solicitando informes y aclaró que a diferencia de otros casos, por esta acción no se levantan quejas de oficio; sin embargo, reconoció que la falta de clases es un tema “preocupante”.

“Claro que sí (es preocupante) porque se afecta a la niñez, a su derecho a la educación y por ende, a su futuro. Definitivamente, ya para recuperar el tiempo, es difícil que lo recuperen”, expresó.