GRAVE LA ACTUACIÓN DE ALCALDESA EN ALENTAR TOMA DE VÍAS DEL TREN: PRD

0
1065
Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, pidió la intervención de la Fiscalía General de la República, para que indague si la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain cometió algún delito al ir a alentar a los maestros de la CNTE a seguir bloqueando las vías del tren en Guacamayas.

* Me parece muy grave que una autoridad del nivel que sea, haya ido a alentar a seguir violentando la ley, señaló en entrevista el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

Por Rafael Rivera Millán

Como lo ha dicho el presidente AMLO, nadie debe estar por encima de la ley, por ello bueno sería que el Fiscal General del país, intervenga en este asunto y si la alcaldesa violentó la ley, al ir a apoyar a que los maestros de la CNTE sigan bloqueando las vías férreas, lo que es un delito, que se le aplique con todo el rigor, señaló el dirigente estatal del PRD Antonio Soto Sánchez.

En entrevista telefónica con este diario, el ex diputado federal por este distrito, calificó de grave la acción de la alcaldesa de Morena de este lugar, Itzé Camacho Zapiain de haber acudido a Guacamayas a alentar a los maestros de la CNTE para que continúen con la toma de las vías del tren. “No se si proceda juicio político o una denuncia de carácter penal, pero me parece que la Fiscalía General de la República debe tomar cartas en el asunto, porque mucho menos una autoridad, sea del nivel que sea, debe incitar a violentar la ley, independientemente del partido que sea.

“Hago un llamado para que este tipo de acciones no prevalezcan y no formen parte de algo que estemos viviendo de manera cotidiana y permanente, de que las autoridades en lugar de vigilar que se cumpla con la ley, sean los que impulsen a violar las leyes y la constitución”, puntualizó el oriundo de Tumbiscatío.

Comentó que la ley federal de vías de comunicación establece que quien haga algo, bloquee vías de comunicación federal, quien obstruya o atente contra ellas, se hace acreedor a una sanción que va desde 4 meses hasta 7 años de prisión, y entonces es grave lo que está ocurriendo en Lázaro Cárdenas, el que sea la autoridad municipal quien esté alentando este tipo de acciones inconstitucionales e ilegales.

Los delitos federales como cuando se roban una urna en las elecciones o cuando ocurre algo que violente la ley, se detienen a los infractores, “no se qué vaya a hacer el gobierno de la república para que aplique la ley a una autoridad de este nivel en un puerto tan importante como el de Lázaro Cárdenas”, expresó.

Dijo que como partido político, el PRD estará vigilante y exigiendo que quien haya infringido la ley se le aplique todo el rigor de un procedimiento que establece la legislación y si es un presidente municipal, un gobernador o el mismo presidente de la república, ellos son los más obligados a hacerla cumplir.

Existen videos y fotos donde se observa a la alcaldesa Camacho Zapiain y a un regidor (Felimón Acosta), estar apoyando económicamente y en especie a los maestros que están en una acción dijo, ilegal, cometiendo un delito federal, por eso se impone de inmediato la actuación del Fiscal General del país, insistió.

“No podemos estar haciendo eso y permitiéndolo, me parece gravísimo lo que está ocurriendo en Lázaro Cárdenas”, concluyó.