Inaugura Silvano Aureoles pabellón de México en Fitur 2019

0
387
Junto al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y los gobernadores de Campeche, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa y Guerrero, el mandatario michoacano corta el listón inaugural.

Madrid, España, a 23 de enero de 2019.- Debido a que el mercado español representa para Michoacán la puerta de entrada al continente europeo, el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo asistió a la Feria Internacional de Turismo 2019 e inauguró el pabellón de México, en el que Michoacán también expone sus ofertas y atractivos turísticos.

Acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, el mandatario michoacano encabezó diversas reuniones de trabajo y citas de negocios que se agendaron con profesionales y empresas internaciones de turismo en el marco de la Fitur 2019.

Junto al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y los gobernadores de Campeche, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa y Guerrero, Aureoles Conejo cortó el listón que oficializó la apertura de la feria, considerada líder para los mercados receptivos y emisores de turismo de Iberoamérica.

“Es importante para nosotros aprovechar este escaparate y concretar las alianzas con diferentes promotores y países para continuar ampliando la gama de productos turísticos que Michoacán ofrece al mundo”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles, quien precisó que España es la puerta de entrada a países como el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, por mencionar algunas naciones con las que se pueden buscar intercambios comerciales en materia turística, e incluso agroalimentaria.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), se lleva a cabo del 23 al 27 de enero, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Chávez López, desahogará una agenda de citas de negocios que permitan fortalecer lazos con promotores y emisores de turismo de diversas partes del mundo.

“España representó un 16.5 por ciento del total de extranjeros durante la última temporada de Noche de Muertos”, puntualizó Chávez López, quien aseguró que dará seguimiento puntual a cada uno de los acuerdos logrados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo durante su gira de trabajo en España.