No estamos en las vías por gusto, sino para reclamar lo que nos deben: Muñiz Rocha

0
856
David García Vocero Regional de la CNTE y Juana Muñiz Rocha, dirigente regional del gremio, durante la entrevista con este diario.

Por Rafael Rivera Millán

La dirigente regional del magisterio democrático afiliado a la CNTE, Juana Muñiz Rocha, indicó que siempre habrá un riesgo de que los detengan por estar bloqueado las vías del tren, pero aseguró en entrevista con este diario, que no estaban por gusto, sino en reclamo de algo justo, del salario y prestaciones laborales que les adeuda la administración estatal.

Señaló al conocer que ya el gobierno de Silvano Aureoles Conejo había aceptado un anticipo de las participaciones federales por el orden de los 200 millones de pesos y que el gobierno federal estaba dispuesto a aportar otros mil millones de pesos más, que eso no resuelve el conflicto de fondo, porque lo que la administración estatal le debe al magisterio michoacano son más de seis mil millones de pesos.

“Eso es una mínima parte de lo que estamos peleando, es el salario de los compañeros estatales, además ni siquiera es algo de lo que se nos debe de hace años, sino algo ya devengado que es la primer quincena de enero y ya está en puerta la segunda, son más de seis mil millones de pesos y solo cuando nos paguen eso levantaremos nuestro movimiento”, puntualizó.

Sin embargo fuera de entrevista, el vocero regional de la CNTE, David García, a través de las redes sociales informó que se estaba citando para ayer mismo por la tarde noche en Morelia, a una reunión urgente en las instalaciones de la antigua SEP, para analizar la última propuesta de los 200 millones de pesos del gobierno estatal y los mil millones del gobierno federal, pero que de cualquier manera, esto tendría que abordarse en una asamblea, de la que no hay fecha todavía.

Por su parte la maestra Muñiz Rocha reiteró que “aquí no estamos por gusto, y es algo a lo que estamos expuestos, pues siempre Silvano en lugar de atender nuestras demandas, nos manda a los antimotines, y ojalá que en esta ocasión no se atreva”, puntualizó.