Sin avances, pláticas para sindicalización de otros 163 trabajadores: Sindicato del Ayuntamiento

0
512
Hasta el momento no han ningún avance en la sindicalización de 163 nuevos trabajadores en el ayuntamiento local, informó el líder sindical Humberto Soberano Ramírez.

Por. César Cabrera

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), las pláticas con el gobierno municipal para la posible adhesión de otros 163 trabajadores no han tenido mayor avance.

Indicó el también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que este punto “sigue parado”, siendo una prueba de ello que la reunión agendada el pasado sábado 19 de enero, no se llevó a cabo puesto que la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín no asistió, ni giró instrucción alguna a la comisión encargada al respecto.

La cual, es de recordar, está compuesta por el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros; la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; el contralor, Alejandro Sánchez García, así como personal del departamento jurídico, misma que ya sostuvo un encuentro previo hace 15 días, aproximadamente.

Por tal motivo, Soberano Ramírez anunció que buscarán reunirse directamente con Camacho Zapiaín a fin de que “nos dé una respuesta formal”. Del mismo, informó que el próximo lunes le enviarán un escrito para que con ello se le brinde lo que consideró, “la seriedad y formalidad necesaria”.

“Después de ahí, ya veremos qué llevaremos a cabo”, sentenció.

El dirigente sindical cerraría lamentando que por parte de la administración local exista una desatención al gremio, una escasa comunicación y a su vez, un poco avance a los demás temas pendientes por cumplir.