Con toma de Jefatura, exigen salida de titulares de Fomento Deportivo y Departamento de los Jóvenes

0
855
De esta forma deportistas están exigiendo la destitución de los hermanos Reyna y Ricardo Sibaja López como titulares de Fomento Deportivo y de Los Jóvenes, respectivamente.

Por: César Cabrera

Ante la serie de atropellos que aseguran han cometido los hermanos Reyna y Ricardo Sibaja López, titular de Fomento Deportivo, y jefe del Departamento de los Jóvenes, respectivamente, un grupo de ciudadanos se manifestaron en la Jefatura de Tenencia de Las Guacamayas.

Por cerca de dos horas, los inconformes, encabezados por Sergio Antonio Miranda, exigieron de nueva cuenta la destitución de los señalados por “respeto al deporte”.

En entrevista, el también entrenador recordó que en el plano deportivo, estos actúan con desconocimiento en la materia y que al solicitarles apoyos o permisos para realizar diversas actividades, tal parece que están “bloqueados”, según dijo, y únicamente muestran interés por el tema económico.

Antonio Miranda, quien en días recientes encabezó otra manifestación acompañado por deportistas, promotores, dueños de equipos de futbol y delegados deportivos, citó como ejemplo que ante la negativa de los permisos, desde hace dos meses están suspendidos los entrenamientos de fútbol para los niños de cinco a diez años.

Por tal motivo dijo, es que se llevó a cabo la protesta en la tenencia, donde el titular de la misma, Abel Toledo Serrano, tras ser increpado por los presentes por la falta también de eventos deportivos en la zona, catalogada con alta incidencia delictiva, se comprometió a notificarle a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín de sus peticiones.

El entrenador deportivo enfatizó que el objetivo de sus protestas, más allá de la salida de los Sibaja López, es tener un acercamiento con la edil, puesto que ni con la injerencia de la Comisión del Deporte se ha podido concretar.

Dentro de la entrevista, uno de los asistentes al bloqueo narró que en la tenencia de Buenos Aires, por ejemplo, la responsable de Fomento Deportivo les ha querido cobrar por hacer uso de las unidades deportivas.