No solo la CNTE toma casetas, ahora también el SNTE

0
1641
Maestros del SNTE región Lázaro Cárdenas, fueron a bloquear y liberar las casetas de peaje Feliciano y Las Cañas de la autopista Siglo XXI, al igual que otras casetas de la autopista de Occidente, en demanda del pago de salarios al gobierno estatal.

Como parte de su movimiento que vienen realizando paralelo al bloqueo de las vías del tren por parte de la CNTE, maestros afiliados al SNTE, a la par de seguir bloqueando las oficinas de la administración de rentas de esta ciudad, en demanda también de pago salarial al gobierno del estado, ayer fueron a tomar y liberar el paso a vehículos y camiones en la autopista Siglo XXI, concretamente en la región en lo que se refiere a la caseta de peaje de Feliciano.

Sobre el particular, Ariel García, de la coordinación regional de la Sección 18 del SNTE, dijo que los maestros han estado en los dimes y diretes del gobierno estatal y federal en el tema de los recursos para el pago de nómina, y los trabajadores de la educación son quienes a final de cuentas están sufriendo la falta de su salario.

Dijo que mientras no reciban el pago de su salario, no solo los maestros de Lázaro Cárdenas sino de otras regiones de Michoacán como Arteaga, estarán dando paso libre a automovilistas y camioneros en las casetas de peaje Feliciano y Las Cañas, además de reforzar el movimiento que hay en las oficinas de rentas.

Dijo que lo que están peleando es justo porque además ya es un salario que ha sido devengado (la primera quincena de enero), por lo que esperan en que pronto haya una solución al conflicto, para de inmediato regresar a las aulas para no afectar a la niñez y juventud michoacana.

Mencionó que además de las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, también ocurre lo mismo en las que corresponden a la autopista de Occidente.

Al igual que el magisterio democrático o de la CNTE, el coordinador del SNTE en esta región, dijo que no solamente es una quincena la que se está reclamando de salarios, sino el adeudo millonario que tiene el gobierno del estado con el magisterio michoacano desde hace tres años, por un mal manejo que ha hecho de esos recursos la administración estatal.