Paga Sedrua 650 mil pesos del Seguro de Vida Campesino

0
551
Los incentivos fueron entregados a 26 familias por el deceso de sus familiares que fueron asegurados; en total se tuvo una cobertura de 5 mil 294 hombres y mujeres del sector rural, detalló el secretario Rubén Medina Niño.

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), hizo entrega de 650 mil pesos correspondientes al pago de beneficiarios del Seguro de Vida Campesino por el deceso de 26 personas, en el cual fueron asegurados 5 mil 294 hombres y mujeres del sector rural con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, subrayó que hace unos días fueron entregados los últimos cheques a las familias de las persona que fueron inscritas a este programa y que resultaron afectadas por el deceso de su familiar.

Estas pólizas del Seguro de Vida Campesino, dijo, tienen como objetivo apoyar a las familias de las y los campesinos que fallecen; este seguro les hace entrega de 25 mil pesos para cubrir gastos del sepelio.

La entrega de los documentos, se hace a través de la Dirección de Estudios y Proyectos Estratégicos que dirige la directora Maricela Martínez Cortés.

Medina Niño, comentó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, apoyar a las familias más desprotegidas, es una de las tareas fundamentales y prioritarias; los recursos entregados representan un respaldo para solventar los gastos funerarios, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que el Seguro de Vida Campesino tuvo una cobertura en toda la geografía estatal, asegurando a 5 mil 294 personas, con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos; recursos que fueron cubierto en su totalidad a Metlife México.

Agregó que fueron asegurados hombres y mujeres del sector agrícola, pecuario, pesquero, artesanal y de servicios del sector rural, principalmente de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, en edades que van desde los 18 hasta los 80 años de edad.

Entre los municipios en los que se presentaron decesos, están: Morelia, Coeneo, Chavinda, Huetamo, Indaparápeo, Jacona, Vista Hermosa, Tarímbaro, Briseñas, San Lucas, Apatzingán, Queréndaro, Huandacareo, Penjamillo, Coahuayana, Uruapan, Venustiano Carranza, Tingüindin, Ixtlán y Tlazazalca, por citar algunos.