Destaca Silvano Aureoles crecimiento de Michoacán en materia turística

0
409
El Gobernador comparte ante el Secretario de Turismo Federal y otros mandatarios estatales los acuerdos alcanzados durante su gira en el marco de la Fitur, en España.

Madrid, España, a 25 de enero de 2019.- En lo que fue su última reunión enmarcada en las actividades de la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur), en Madrid, España, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la embajadora de México, Roberta Lajous y sus homólogos de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En ese encuentro, el mandatario estatal destacó el crecimiento del turismo en Michoacán, con indicadores que lo posicionan como una de las actividades económicas que generan más empleos y riqueza para las comunidades.
Aureoles Conejo señaló que durante esta gira se logró fortalecer la oferta turística de Michoacán para el mercado europeo, a través de la ampliación de la Ruta Don Vasco que iniciará en la provincia de Madrigal de las Altas Torres.

Asimismo, señaló que próximamente Michoacán podrá mostrar su riqueza cultural y gastronómica a los españoles, a través de una exposición que podrá establecerse en la Casa México de Madrid, lo que permitirá aumentar la visita de los visitantes europeos a la entidad.

“El turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, consolidándose desde hace ya medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró la disposición de su Gobierno para trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y de otras entidades del país, en el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo en México y Michoacán.