Apatzingán vence a domicilio a Lázaro Cárdenas en torno estatal de basquetbol

0
136
Apatzingán obtuvo el triunfo de visitante por un margen de tres puntos.

Por Ing. Salvador García Mejía

Lázaro Cárdenas 33; Apatzingán 36.- En juego de alarido se vivió el enfrentamiento entre los seleccionados de Lázaro Cárdenas, que como buen anfitrión recibió en el auditorio municipal al seleccionado de Apatzingán, equipos representativos del deporte ráfaga en el torneo estatal, a donde se compite en cuatro grupos de cinco seleccionados cada uno, el cual fue dirigido por los árbitros Juan Pérez y Yael Carranco.

Desde el silbatazo de arranque del primer cuarto Apatzingán empezó a tomar ligera ventaja contando con la habilidad de J. Guzmán, S. Reyes, y A. Mora que anotaron dos canastas cada uno y P. Leyva que anotó una canasta de tres puntos, para sumar 15, mientras que por Lázaro Cárdenas, J. Barcanes inició anotando tres canastas, O. Ruiz una canasta, J. Gómez, una canasta y C. Ángel que fue el motor de la quinteta, anotó un tiro de castigo, para sumar 11 puntos.

En el segundo cuarto Lázaro Cárdenas parecía repuntar al anotar ocho puntos contra dos, para irse adelante 19 contra 17 de su rival a donde el capitán O. Ruiz, colocó dos canastas, J. Barcanes y G. Ocampo, una canasta cada uno, y por Apatzingán, solamente A. Mora, asestó una canasta.

En el tercer cuarto Apatzingán tomó franca delantera, de 11 puntos contra dos, para sumar, 28 contra 21 de Lázaro Cárdenas, que solo tuvo como anotador a G. Ocampo, y por Apatzingán; S. Villegas, asestó dos tiros de castigo; El capitán s. Reyes, anotó una canasta de tres puntos y dos tiros de castigo y A. Mora una canasta y dos tiros de castigo.

En el cuarto cuarto y definitivo, Lázaro Cárdenas acumulo 12 puntos, contra 8 de Apatzingán, donde el capitán de Lázaro Cárdenas, O. Ruiz, anotó una canasta de tres y un tiro de castigo,  J. Barcanes anotó una canasta y un tiro de castigo, y fue C. López, quien encestó una canasta y como broche de oro una canasta de tres puntos, y falló la definitiva para empatar, mientras que por Apatzingán: J. Guzmán anotó una canasta; el capitán S. Reyes, anotó una canasta y una canasta de tres puntos, que fue la del gane y todavía S. Villegas, remató la tarea con un tiro de castigo para sumar 36.

El jugador más valioso de Apatzingán fue sin duda el capitán S. Reyes, con 14 puntos, de los 36 de su equipo y por Lázaro Cárdenas: compitieron L. García con 11 puntos y el capitán O. Ruiz con 10.