Enfrentamiento deja un saldo de 10 muertos

0
941
Un total de 10 civiles muertos y dos heridos más, fue el saldo que dejó ayer enfrentamiento entre grupos rivales en el municipio de Chilapa.

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2019.- El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que el enfrentamiento entre comunitarios y armados en Chilapa, dejó como saldo 10 muertos y dos heridos.

En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, el cual conduce a Hueycantenango.

Detalló que según versiones de pobladores “un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo de personas armadas que se autodenominan policías comunitarios”.

Al lugar acudieron policías estatales y militares, quienes “encontraron dos camionetas con múltiples disparos de armas de fuego y en su interior, los cuerpos de 10 personas”.

A un costado de estos, se localizaron varios rifles calibre 22 y tipo escopeta. Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud en estos momentos.

Informó que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar las correspondientes responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas.

Quadratín Guerrero informó que habitantes de Chilapa reportaron vía telefónica de un enfrentamiento entre comunitarios y presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.