Funcionario municipal podría pagar cerca de 1MDP por muerte de peatón

0
1455
En la gráfica de Archivo, Javier L., Jefe del Departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento local, al recibir equipo de limpia por parte de la alcaldesa Itzé Camacho. El funcionario municipal se encuentra en un verdadero lío judicial.

De acuerdo a abogados consultados sobre el accidente ocurrido la noche del sábado en la avenida Las Palmas, en donde el Jefe de Parques y Jardines de la actual administración municipal de mayoría morenista, atropelló y dio muerte a un peatón cuando éste cruzaba dicha avenida, podría ser condenado a pagar cerca del millón de pesos a familiares del joven Noé Yosimar M., de 18 años de edad.

Cabe señalar, de acuerdo a las versiones que existen sobre este accidente, el conductor de una camioneta oficial del ayuntamiento que encabeza Itzé Camacho Zapiain, era tripulada, en estado de ebriedad por Javier L., de 54 años de edad, quien se desempeña como Jefe del Departamento de Parques y Jardines, unidad que fue la que atropelló y mató al joven Noé, quien tenía su domicilio en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad.

Si bien dicen que el ahora occiso intentaba cruzar la transitada avenida por donde no están pintadas las rayas para peatones, frente a la Plaza Las Américas, también lo es, se asegura, que el funcionario municipal manejaba ebrio y en horario que no era de oficina, por lo que también se ha criticado el hecho de que anduviera utilizando un vehículo oficial, gastando combustible que a final de cuentas es pagado con los impuestos de la ciudadanía.

Hasta el momento no se ha sabido la postura que adoptará o adoptó ya la alcaldesa Itzé Camacho. Se indicó que al momento de ocurrir el accidente, el funcionario municipal trató de huir pero fue interceptado por testigos presenciales de los hechos y entregado a las autoridades policiacas, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que sea quien defina su situación jurídica.

Aunque este es un delito catalogado como homicidio imprudencial, el cual el presunto responsable puede obtener el beneficio de la libertad bajo fianza, para enfrentar en libertad el delito, abogados consultados sobre este asunto, señalaron que por lo menos, si quien asesore a la víctima se pone abusado, debe exigírsele y lograr el pago de la reparación del daño, de unos cinco mil salarios mínimos, pero que en algunos casos se ha visto que la condena ha oscilado en cerca del millón de pesos.