Intermitente y parcial, aún el servicio de gasolina en Michoacán

0
352
A un mes de iniciado el desabasto de gasolina en Michoacán, el problema no se ha resuelto completamente.

Morelia, Mich., 27 de enero de 2019.- A más de un mes de que iniciara el desabasto de gasolina, la situación no se ha resuelto en su totalidad y se estima que hasta este fin de semana el 50 por ciento de las cerca de 300 estaciones de servicio en Michoacán se encuentran abiertas de manera intermitente.

“Hay un abasto del 50 por ciento. En las gasolineras que tienen gasolina ya no están haciendo largas filas. Hay filas de 10 o 15 minutos cuando mucho y eso es parámetro de saber que la gente ya tiene combustible”, dijo Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero.

En la capital michoacana, la escasez de combustible inició el 22 de diciembre de 2018, con la falta de la gasolina Premium, le siguió la Magna y posteriormente el Diésel, pero fue para la segunda y tercera semana de enero cuando la crisis se agudizó.

Son poco más de 70 estaciones de servicio en la ciudad, y en total, en la zona conurbada de Morelia suman unas 90 gasolineras, entre las que se distribuye unos dos millones de litros de gasolina cada tercer día.

De acuerdo con el Semáforo de Gasolina en Morelia, una aplicación web habilitada por el Gobierno municipal, hasta la tarde de este domingo 10 de 73 estaciones de servicio se encontraban abiertas con venta de hidrocarburo al público y 63 no tenían despacho de gasolina.  (Quadratín).