Por: César Cabrera
Será en el transcurso de esta semana cuando el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) emita ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) con sede en Morelia, el emplazamiento a huelga.
De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, secretario general del gremio, el estallamiento de la huelga se tiene programada para la dos de la tarde del próximo primero de abril.
Indicó que en esta ocasión, las negociaciones con el ayuntamiento abarca un incremento salarial del 10 por ciento como máximo, al igual que una revisión clausular de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT); sin embargo, dijo que también se sumarían los compromisos pendientes bajo el concepto de “violatorios”.
El también diputado federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), citó que aún sigue sin cubrirse la entrega de ropa y calzado -correspondiente al mes de diciembre-, así como una serie de préstamos económicos, destacando el pago de fondo de ahorro.
No obstante, Soberano Ramírez hizo mención de que según lo expresado por el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, sería para a inicios del mes próximo cuando los adeudos pendientes se cubran pero insistió que de no ser así, estos se agregarían a las prontas negociaciones.
“Vamos a esperar a lo que nos digan”, expresó por último.