El PT se sumará a los recursos legales necesarios para echar abajo los nuevos impuestos en Michoacán

0
299
La línea nacional del Partido del Trabajo es “no más impuestos” aseguró la Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga.

Morelia; Michoacán, 28 de enero de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán apoyará todos los recursos legales necesarios para que en la entidad se echen abajo los nuevos impuestos propuestos por Silvano Aureoles Conejo y que aprobaron 25 diputados para el ejercicio fiscal 2019, manifestó la coordinadora de la fracción, Brenda Fraga Gutiérrez.

En conferencia de prensa conjunta con el Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora petista afirmó que el descontento social es evidente por la nueva carga fiscal que tienen que soportar los michoacanos, por lo cual se apoyarán los recursos de inconstitucionalidad que ya se perfilan para echar abajo los nuevos impuestos.

“El tema de los impuestos nos ha permitido conocer el sentir de la población. Nosotros hemos respetado la línea nacional acerca de cuidar las garantías y los derechos de los ciudadanos es por ello que apoyaremos la acción de inconstitucionalidad de esta carga fiscal que el Gobierno del Estado impulsó y nuestros compañeros aprobaron en diciembre pasado”, dijo la legisladora por el municipio de Uruapan.

Fraga Gutiérrez, reiteró que la postura nacional del PT, y que coincide con el Ejecutivo Federal, es ya no aumentar la carga negativa en contra de la población; acción que en Michoacán no se dio al aumentarse 8 nuevos impuestos para la población.

“No más impuestos ha sido una de las líneas nacionales y por supuesto que lo seguiremos atendiendo en Michoacán. Por eso es que coincidimos con la propuesta de la coalición (Juntos Haremos Historia) de atender todos los recursos legales que sean necesarios para respetar los derechos de las y los ciudadanos”, concluyó Brenda Fraga.