Inicia semestre en ITLAC con inauguración de obras de acceso electrónico

0
1038
Autoridades civiles y militares, acompañaron al director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar y a personal del plantel, a cortar el listón inaugural del segundo acceso vehicular controlado así como de accesos peatonales electrónicos para personal administrativo y alumnado.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, dependiente del Tecnológico Nacional de México, puso en marcha el semestre Enero-Julio de 2019, donde se da cabida a poco más de 2,500 alumnos para las diferentes carreras de Ingeniería y Licenciatura, evento que sirvió de marco para que el director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, acompañado de funcionarios del planten y de autoridades civiles y militares invitadas al evento, inauguraran y pusieran en operación también accesos electrónico para vehículos, personal administrativo y alumnado.

Durante el evento, Esquivel Tovar informó que en respuesta a las gestiones realizadas ante la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, y gracias al apoyo del Gobierno Federal, el ITLAC fue beneficiado a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017 con las cantidad de $5´227,980.07,   para la realización de 4 de las 10 etapas del proyecto para la construcción de la barda perimetral y la adecuación de accesos del plantel.

Dicho proyecto apuntó, tiene la finalidad de tener un mejor control de acceso al Instituto y resguardar el inmueble, brindando así mayor seguridad a la comunidad tecnológica.

Gracias a ese apoyo se construyeron 275 metros de barda perimetral en la parte poniente de este Instituto que colinda con el libramiento, así también se adecuó la fachada del acceso 3 ubicado frente al edificio Administrativo, el cual cuenta ahora con acceso peatonal controlado por medio de dos torniquetes automatizados y un paso destinado para personas con capacidades diferentes.

De la misma manera se adecuó la fachada del acceso 2, en el que se cuenta con un acceso peatonal controlado por medio de dos torniquetes automatizados y un paso adecuado para personas con capacidades diferentes, además de un acceso y una salida vehiculares controlada con plumas automatizadas. Gracias a estos nuevos accesos automatizados se logrará que la entrada y salida sea más fluida y controlada, sobre todo en las horas pico.

Es importante comentar que con las economías generadas con este recurso, actualmente se están construyendo un acceso de concreto hidráulico, con una superficie de 1,078 m² en la entrada oriente sobre la Av. Narciso Bassols y otro acceso de concreto hidráulico atrás y a un costado del edificio K, con una superficie de 1,200 m² que se poder inaugurar el próximo mes de febrero.

El evento sirvió también para hacer entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en las diferentes carreras en el semestre pasado, al igual que se reconoció el desempeño de los docentes.