Lázaro Cárdenas gana el juego a Apatzingán en basquetbol juvenil sub 18

0
163
Lázaro Cárdenas Sub 18 obtuvo una clara victoria, por nueve puntos de ventaja.

Por Ing. Salvador García Mejía

Lázaro Cárdenas 33; Apatzingán 24.- Se vistió de gala el auditorio municipal, para recibir al seleccionado de Basquetbol de Apatzingán Categoría Juvenil Sub-18, los cuales fueron muy bien recibidos por el seleccionado de Lázaro Cárdenas, como representativo del deporte ráfaga, en el torneo estatal, a donde se compite en cuatro grupos de cinco seleccionados cada uno, el cual fue dirigido por los árbitros Juan Pérez y Yael Carranco.

En el primer cuarto, que casi es de reconocimiento de las técnicas de enemigo, el seleccionado de Lázaro Cárdenas, salió a darlo todo, y fue donde el jugador C. Ruiz, empujó a su equipo a ganar por 15 tantos contra 8 de Apatzingán a donde C. Ruiz, anotó tres canastas de dos puntos y una de tres para sumar 9. Mientras que por Apatzingán lucieron M. Carranco y F. Rico con dos canastas cada uno.

En el segundo cuarto disminuyó por mucho la producción y por Lázaro Cárdenas, solamente anotaron C. Ruiz y P. Carmona una canasta cada uno para sumar cuatro puntos, lo mismo que Apatzingán, a donde solamente M. Carranco anotó una canasta y dos tiros de castigo.

Para el tercer cuarto Apatzingán salió dispuesto a emparejar los cartones, y por poco lo logra al anotar 10 puntos, por cuatro de Lázaro Cárdenas, para quedar los cartones 23 contra 22 a favor de Lázaro Cárdenas, a donde solamente H. Carrillo y V. Leyva anotaron una canasta a favor de Lázaro y a cambio M. Carranco anotó dos canastas, C. Correa y F. Rico anotaron una cada una y el jugador C. Jiménez, anotó dos tiros de castigo.

Ya para el cuarto cuarto y definitivo, Lázaro Cárdenas, se colocó las pilas de C. Ruiz que anotó una canasta y tres tiros de castigo, O. Román, que anotó dos canastas y H. Carrillo que anotó un punto de tiro de castigo, para ganar el cuarto 10 contra dos, de Apatzingán, a donde solamente anotó M. Carranco.

El marcador final del segundo juego del torneo quedó 33 puntos a favor de Lázaro Cárdenas, contra 24 de Apatzingán, donde el jugador más valioso fue sin duda H. Carrillo, que anotó 16 puntos de los 33 de su equipo y por Apatzingán M. Carranco por 13 puntos de los 24 de su equipo.