Auténticos Mineros Fuerza Verde, hunde a La Orillita en Veteranos A

0
264
Juan Bravo festejando su segundo gol y tercero a favor de A. Mineros Fuerza Verde.

Por Ing. Salvador García Mejía

LA ORILLITA 2; Auténticos Mineros Fuerza Verde  3.- En su cancha a donde cosechó más triunfos, y a donde se coronó Campeón de la Categoría Veteranos B,  saltó La Orillita, ya como militante en la categoría Veteranos A, a donde inició con el pie derecho venciendo cuatro contra dos a I. Ramírez, pero luego en su cancha perdió ante el Campeón Mexshipping, por cuatro goles contra uno, y en esta su tercera salida, de repente se encontró con un equipo forrado de estrellas, Auténticos Mineros Fuerza Verde, que aún se conserva invicto, aunque tuvo un empate ante I. Ramírez, que aparte le ganó el punto extra, pero que en este encuentro, Mineros Fuerza Verde, salió con todas las pilas puestas, y así apenas al minuto 17, Omar Ibarra, les anotó el primer gol de la tarde, lo que hizo revirar a La Orillita, que afanosamente buscó el empate una y otra vez, y casi para finalizar la primera mitad, Osiel Reyes, al minuto 40, empató los cartones a un tanto, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Auténticos Mineros, echaron mano al arsenal de refuerzos de la banca, con un total de cuatro cambios, en tanto que la Orillita solo hizo dos cambios que le resultaron a los directivos de Auténticos Mineros Fuerza Verde, porque casi iniciando el segundo tiempo al minuto 46, Juan Bravo, anotó el segundo gol, que fue la puntilla para que la Orillita, nuevamente se lanzara con todo sobre la meta contraria, y después de varios intentos, por fin Luis Riquelme, logró el empate a dos goles, hasta ahí todo el público pensó que el juego se iría a tiros de penal, pero nuevamente Juan Bravo al minuto 78 tuvo un segundo chispazo, para anotar el tercero y definitivo gol, que le dio el triunfo a Mineros fuerza Verde, tres contra dos de la Orillita, y con ello Auténticos Mineros Fuerza Verde, se eleva de la cuarta a la tercera posición con siete puntos, mientras que la Orillita se hunde, del séptimo al noveno lugar con tres puntos.

Una categoría a donde solo quedan tres invictos, y donde el campeón Mexshiping, se trepa invicto al liderato con 9 puntos, saltando desde la tercera posición tras derrotar, por apabullante marcador de siete goles contra cero a Backstage, el penúltimo del cuadro con cero puntos.

Mientras que Deportivo Tamacuas, se conserva como sublíder invicto con 9 puntos, tras vencer por claro marcador de cinco goles contra dos a I. Ramírez, que perdió el 10 de las posiciones descendiendo a décimo primero con 2 puntos.

MINEROS la furia roja perdió lo invicto y el liderato, descendiendo al cuarto escaño con seis puntos, luego de ser derrotado un gol contra cero, por La Mira, que sonsera su sexto lugar con seis puntos.

Portuarios CROM, conservó su quinta posición con seis puntos, tras vencer cuatro goles contra dos al equipo VBIGASA, el último en el cuadro con solo cero puntos.

En la séptima posición se finca Real Soar, con seis puntos, luego de ganar por default a Lúas Car, que al parecer se va a retirar de la contienda, al recibir su tercera llamada, por no acudir a las canchas.

En el octavo sitio terminó Petacalco, con tres puntos, tras obtener su primer triunfo al son de dos goles contra uno, sobre Atlético Playa Azul, que se sacó el 10 en la tabla de posiciones con tres puntos.