Mujeres de Acero sigue impulsando el desarrollo y empoderamiento de la mujer

0
1216
El convenio entre Mujeres de Acero de ArcelorMittal y la CEAV, oficializa la coordinación en la atención integral a víctimas de delitos.

Por Rafael Rivera Millán

La organización Mujeres de Acero que dirige Edith Landa García, y que es auspiciada por la Fundación ArcelorMittal, señaló que luego de varios años de estar apoyando el desarrollo y empoderamiento de las mujeres lazarocardenenses, a la fecha se ha atendido a más de 12,500 féminas de Playa Azul, La Mira, Buenos Aires, Guacamayas y Lázaro Cárdenas.

En entrevista, luego de suscribir un convenio con Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del gobierno del estado, manifestó su satisfacción de que en la región se cuente con una institución como el CEAV, que de verdad apoya a la mujer cuando es víctima de algún tipo de violencia, y que ahora con dicho convenio habrá la oportunidad de que las féminas conozcan más sobre sus derechos, para que sigan siendo autónomas, libres y apoyarlas para su empoderamiento.

Por otro lado, en el evento de firma de convenio, se puso de manifiesto que Mujeres de Acero, la iniciativa de desarrollo humano, liderazgo y empoderamiento de las mujeres de ArcelorMittal México, continúa creando sinergias en favor de las mujeres del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde hace ya dos años Mujeres de Acero cuenta con el apoyo y respaldo de la CEEAV a través de su unidad regional en Lázaro Cárdenas, por lo que, con la firma de este convenio se fortalece la relación a largo plazo con el objetivo de facilitar la atención de calidad a las víctimas de delito.

Ambas organizaciones tienen un fin común en la atención de grupos vulnerables; Mujeres de Acero opera un programa de desarrollo que promueve y fortalece el liderazgo y empoderamiento de la mujer a través del diplomado de “Liderazgo y desarrollo de habilidades” en diferentes comunidades y colonias del municipio de Lázaro Cárdenas, complementando dicha actividad con talleres de educación financiera, club de lectura, feria de habilidades, consejerías familiares y asesorías jurídicas.

La Unidad Regional Lázaro Cárdenas de la CEAV, atiende a víctimas de cualquier tipo de delito, representándolas de manera gratuita en todo el proceso, además de brindar atención psicológica y las medidas de atención inmediata que marca la ley, brindando de esta manera sus servicios a mujeres canalizadas por Mujeres de Acero.

El convenio firmado establece la colaboración y coordinación entre ambas organizaciones para la atención integral de grupos vulnerables, ofreciendo una atención de calidad y un seguimiento utilizando en conjunto los recursos propios de cada organización que apoyen a las víctimas del delito.

“Para Mujeres de Acero es de suma importancia esta colaboración ya que nuestro objetivo de contribuir al desarrollo y empoderamiento de la mujer se puede lograr únicamente cuando la vulnerabilidad está cubierta por otras áreas que se suman a esta labor”, expresó Edith Landa, Coordinadora del Programa Mujeres de Acero.

Este convenio es una muestra más del compromiso que la iniciativa Mujeres de Acero y ArcelorMittal México tienen con el desarrollo sustentable de la comunidad de Lázaro Cárdenas.