Puerto Lázaro Cárdenas supera los 31 millones de toneladas en el 2018

0
883
Durante el año pasado, el movimiento de carga por el puerto michoacano, representó un 5% más que en el 2017, según informó la APILAC.

Durante el año pasado, Puerto Lázaro Cárdenas cerró con un movimiento de carga manejado por el orden de los 31 millones 184 mil 989 toneladas de mercancías y productos, lo que representó un incremento del 5 por ciento en relación a los 29 millones 791 mil 045 toneladas operadas durante el año de 2017.

Lo anterior fue informado por el Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), al precisar que la carga que correspondió al tráfico de altura, representó el 83 por ciento del total manejado durante todo el año pasado.

En materia de importaciones se concentró el 61%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron solamente un 22%, derivado sobre todo a la exportación productos terminados del acero y fertilizantes.

En este tráfico sobresale la importancia de los gráneles minerales para la termo-eléctrica de Petacalco, Guerrero y de los fertilizantes, la carga contenerizada, la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

El Puerto Lázaro Cárdenas, se caracteriza por una conexión fluida, con el objetivo de agilizar las operaciones y aportar un mayor valor agregado al movimiento general de la carga. Destacando también como una de las principales plataformas logísticas en el país, cumpliendo con la competitividad que ofrece al comercio internacional servicios flexibles y seguros.

Como un puerto moderno y vanguardista, Lázaro Cárdenas, dice la APILAC, cuenta con una gama de servicios, ocupando una posición estratégica en el Sistema Portuario Nacional, lo que lo convierte en un aliado de la producción, el comercio y el transporte.