Sindicato H. A., vuelve a ganar al Atlético Camelia en Máster A

0
1196
Daniel López anotando el primer gol, después haría el tercero del Sindicato H. A., y el número 52 a su cuenta.

Por Ing. Salvador García Mejía
Atl. Camelia 2; SINDICATO H.A. 3.- En su cancha de la ULC 1, como gran anfitrión Atlético Camelia, recibió con bombo y platillo al superlíder SINDICATO H.A., al que sin ningún temor, inmediatamente empezó a atacar, creando grandes oportunidades de gol, pero sin poder concretar y sin embargo el líder de goleo Daniel López, en el primer pase elevado que recibió de cabecita lo envió a las redes, al minuto 33, anotando el gol de la quiniela, y envalentonados con el primer gol Sindicato H.A., ya sin ningún temor se lanzó al abordaje y nuevamente el fructificó un ataque que concretó de remate Eduardo Pineda al minuto 39, un dos goles contra cero, que Atlético Camelia aunque luchó arduamente, nunca se pudo emparejar al menos en lo que fue el primer tiempo.
En la segunda mitad, Sindicato H.A. hizo tres cambios y Atlético Camelia cinco, que le funcionaron mejor, porque casi inmediatamente empezó a crecer, y con ello a tener el control del balón y a lanzarse al ataque, pero no le salieron tan bien las cosas, porque hubo un instante que Sindicato H. A se metió hasta los linderos del área chica, y envió un disparo a gol, que desafortunadamente un defensa detuvo con la mano, y el árbitro Iván Gómez, Carlón, inmediatamente sonó su silbato señalando tiro de penal, que ejecutó magistralmente Daniel López, que ratifica su liderato de goleo con 52 tantos, y le daba la ventaja a Sindicato H.A. por tres goles contra cero, al minuto 64.
Cuando todo mundo esperaba que con tanta ventaja el líder Sindicato H.A. ganara ampliamente, o por lo menos conservara su enorme ventaja, pues no fue así, porque Atlético Camelia, dolido hasta lo más profundo se lanzó al todo por todo, y casi inmediatamente, al minuto 64 Rafael Maganda, descontaba en los cartones a tres goles contra uno, y ello fue como el resorte que lanzó a todas las líneas del Atlético Camelia al ataque, de tal suerte que en algún momento Atlético Camelia, se apoderó del esférico, y se posesionó del control del juego, y por momentos se veía que se levantaría de la derrota y más cuando el relevo que más le funcionó Walberto Duarte, al minuto 68 anotara el segundo gol contra tres del sindicato H.A., fue entonces que Sindicato H.A reagrupó hasta a Daniel López, por instantes a la defensiva para defender la única ventaja de la que disfrutaban, y como pudieron lograron conservar la ventaja, aunque cuando el árbitro señaló tres minutos extras, parecía darse por vencidos, pero sin embargo las múltiples llegadas de Atlético Camelia, o las atajaba el portero, la defensa, o simplemente salían desviadas, y cuando el árbitro dio el silbatazo final, Sindicato H.A sin duda agradeció no volverse a dejar vencer cuando ya estaba ganando y de manera consecutiva.
Con ello Sindicato H. A conserva el liderato con 65, puntos tras su vigésimo triunfo, el líder de goleo por equipos con 106 producidos, y Daniel López, el liderato de goleo individual con 52 tantos, mientras que Atlético Camelia conserva el séptimo lugar con 49 puntos, a pesar de recibir su séptima caída.